Capital de serbia

Serbia

La República de Serbia, es un país ubicado en los Balcanes la cual es  una de las tres grandes  penínsulas del continente Europeo, Comparte fronteras con Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Hungría, Macedonia, Montenegro y Rumania. Este no posee salida al mar y El río Danubio proporciona navegación al interior de Europa.

 

Capital de Serbia

Su capital es conocida como Belgrado siendo una de las ciudades más antiguas del continente Europeo y por ende con una densa historia a sus espaldas,  ya que ha sido proscenio de enfrentamientos entre las potencias que dominaron sucesivamente la región.

 

Turismo en Belgrado

Actualmente Belgrado es un sitio turístico magistral ya que cuenta con edificaciones y plazas interesantes, parques y gran contenido de historia Serbia. Entre los lugares más relevantes se encuentran:

 

Fortaleza Kalemegdan

Es una estructura creada hace más de dos mil años, la cual es de gran valor histórico ya que durante los enfrentamiento la población se concentraba dentro de esta. Y tampoco hay que excluir  el regocijo que se puede experimentar con los  hermosos paisajes septentrionales que rodean esta histórica fortaleza.

 

Catedral de San Sava

Es la segunda mayor iglesia ortodoxa en el mundo, es imponente desde el exterior, poseyendo una fachada de mármol blanco excepcional. La catedral está dedicada a San Sava, fundador de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

 

 

 

 

Knez Mihaiolova

El bulevar es donde convergen las distintas culturas creencias y pensamientos  de Belgrado. Es un paraje donde se pueden pasar momentos de gran disfrute , comprar los mejores ingredientes orgánicos en sus mercados, y experimentar momentos gratos al recorrer este paraje.

Puerta de Carlos VI

Se encuentra al norte de la capital serbia, siendo  uno de los parques más importantes de la ciudad, fue construida para representar el Arco Triunfal del famoso Rey de Francia. Hay que acotar que el sitio es uno de los pocos arcos triunfales de la capital serbia. La puerta puede ser visitada de manera gratuita, y aunque su interior es minimalista, los detalles exteriores dan una idea del interesante estilo arquitectónico de la época.

 

Parque Prijateljstva

Se encuentra en la zona conocida como Ušće El parque ha sido enriquecido periódicamente con monumentos, memoriales y construcciones en honor a los personajes más importantes del país, en el centro del parque está situado  el Memorial de la Flama Eterna y es el más representativo del paraje, conmemora a las víctimas de los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia. En total  Llegan a ser más de treinta personajes históricos postrados en este excepcional parque; entre ellos se encuentran Indira Gandhi, el líder rumano Nicolae Ceausescu  entre otros.

 

Belgrado es una localidad en su mayoría tranquila, con una cultura única  y la verdad un sitio primordial  si se desea conocer gran parte de la historia de  Serbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *