Cultura Francesa

Francia es uno de los países más ricos culturalmente hablando, históricamente representa un emblema para Europa de diversidad y expresiones de libertad cultural. Políticamente, con valores de igualdad, libertad y fraternidad, ya que este país cuenta con su declaración de derechos humanos.

Costumbres

Aunque siempre por la parte turística asociamos a Francia con comida y vino de calidad, esto no es algo que se limita solamente al entorno turístico del país no, sino que muchos franceses consideran en su quehacer que la buena vida debe ser algo de todos los días y es de gran importancia para ellos.

Los franceses también tienen protocolos de etiqueta y buenos modales tradicionales, entre su gastronomía también destacan sus quesos y panes, pero por lo que son reconocidos a nivel mundial es por su alta costura y sentido de la moda y el glamour.

Otro rasgo común de la cultura francesa es que aunque parezcan a veces llevar una vida algo bohemia, son muy tradicionalistas en cosas sencillas como los horarios ya que son personas muy puntuales, especialmente cuando es hora de comer, y no suelen tener aperitivos que desvíen su atención.

Idioma

El idioma francés también llamada la lengua del amor, es la decimotercer legua más hablada del mundo, sin embargo, siendo un país defensor de la igualdad ha adoptado personas con distintas leguas generando así nuevos dialectos como el Quebec, criollo antillano y el cajún, así como también otras lenguas indoeuropeas como el catalán, corso, neerlandés-flamenco y el bretón.

Arte

Es un país de arte, que resalta no solamente por sus grandes y majestuosas obras arquitectónicas, y artes plásticas de famosos pintores, que se encuentran de otras maravillas del arte que son los muchísimos museos y catedrales, sino que también han resaltado entre otros por su gran ambición literaria a través de la historia, aunque hoy en día no sean tan apreciado como solía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *