Recorre Dublín y descubre su magia

Su fundación data de principios del siglo IX, y actualmente es la capital de Irlanda, Dublín es la ciudad más poblada de esta isla, y aunque en un principio fue fundada por los vikingos como una base militar y también como un centro para el comercio de esclavos  en la actualidad es una de las capitales más modernas y ricas de historia del mundo, por lo que al visitarla no podrás sentirte cautivado por todo lo que encontraras.

Aunque su historia cuenta con registros de haber sido escenario de guerras y de conflictos esta grandiosa ciudad ha logrado hallar su verdadera identidad y muestra a los viajeros una mezcla de tradiciones gaélicas bastante profundas y también una adaptación y evolución constante al mundo moderno y actual.

Dublín ofrece espacios verdes para la recreación únicos como el Phoenix Park este es el parque urbano de mayor extensión y más grande de Europa, y también ofrece un centro bastante animado y lleno de energía, por lo que esta ciudad acepta cualquier tipo de turistas, desde amantes de la naturaleza hasta aquellos que quieran disfrutar de la vida nocturna que ofrece.

Un elemento interesante de esta ciudad es la Literatura ya que ha sido cuna de reconocidos escritores a nivel mundial inclusive algunos a ganar el Premio Nobel, por lo que los museos y bibliotecas dedicadas a la literatura siempre se encontraran así como lo atrayente de disfrutar de estas historias en la propia ciudad que inspiro a escritores como Oscar Wilde y Samuel Beckett entre otros.

Pero Dublín no se destaca por poseer grandes y elegantes monumentos ni tampoco por museos preciados por todos, sino que es una ciudad que te invita a disfrutar de sus jardines, de sus espacios verdes en los que disfrutar de una momento agradable y tranquilo mientras degustas una reconocida cerveza Guinness es algo mucho más especial, ya que podrás hacerlo en la gran diversidad de pubs tradicionales y de tabernas que puedes encontrar.

Siendo Temple Bar una de las zonas más visitadas por los turistas de todo el mundo, ya que aquí disfrutaras encontrar lugares que poseen temáticas distintas y diversas tal como lo es el moderno local Thunder Road Café.

En el recorrido no puede faltar la visita a la fábrica de cervezas Guinness la cual fue fundada por Arthur Guinness, y que al final de recorrido tendrás la oportunidad de tener una vista panorámica de la ciudad desde la terraza del edificio y disfrutar de una buena cerveza Guinness.

No debes preocupar si te encuentra música en vivo en la calle o en las avenidas ya que esto es bastante común en Dublín, muestra del potencial artístico existente en esta ciudad es que de allí han salido bandas como U2, Westlife entre muchos otros.

Disfruta de la capital de Irlanda y recorre todas las maravillas que tiene para ofrecerte, y es que Dublín es una ciudad multicultural y con historia verdaderamente interesante, no dejes pasar la oportunidad de visitarla durante el recorrido en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *