Turismo sostenible

El turismo es una de las actividades más realizada por el hombre cuyas demandas se han vuelto actualmente más variables, ya vengan siendo por intereses culturales, vacaciones familiares o reuniones de negocios, volviéndose así un sector económico importante para el desarrollo comercial y económico del país en el que se realice. Sin embargo, por años se ha observado como el turismo ha tenido repercusiones como lo son la contaminación, daños a los monumentos culturales y alteraciones de la fauna y la flora terrestre, es por ello que organismos internacionales han implementado y promovido una estrategia más eficaz para mejorar el objetivo general del turismo convencional, esta estrategia se conoce como turismo sostenible, el cual se basa en aplicar los principios sustentables.

Principios del turismo sostenible

Poder conseguir equidad social, conservación ambiental y una efectividad económica es en lo que se basa el turismo sostenible, con el objetivo de poder hacerles llegar a los países del mundo que es la estrategia más competente para poder satisfacer las necesidades de los turistas y del país, disminuyendo la probabilidad de un efecto negativo.

Estos principios resaltan la importancia de ofrecer una excelente calidad de vida sin infringir en el ecosistema a través de la utilización de los servicios producidos en el país, asumiendo así los riesgos que conlleva las masas turísticas en el medio ambiente y en la comunidad.

Beneficios del turismo sostenible

El turismo sostenible aplica una metodología integradora, en el cual toma en consideración las consecuencias futuras, las técnicas que se utilizara en la gestión ambiental y también en las mejorías que esta estrategia trae a la comunidad.

Lograr que un país desarrolle de manera equilibrada con los aspectos sociales, ambientales y culturales, permitirá deliberadamente un eficiente desarrollo económico, puesto que, estimula el desarrollo turístico del país por medio de la conservación y promoción de la cultura regional o nacional, además de las oportunidades de trabajo que pueden ofrecerle a los ciudadanos, teniendo en cuenta el impacto que puede tener el medio ambiente. Por lo tanto, existiría una diversidad económica, lo que permitirá que el país no solo enfoque su actividad económica en un solo sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *