El Vaticano no solo es religión

En la mayoría de los casos, cuando te nombran el Vaticano, piensas en el Papa, la iglesia católica, o el cristianismo, pero hoy queremos invitarte a conocer un poco más sobre este encantador lugar, lleno de travesías e historias interesantes.

Sin embargo no podemos olvidar la cultura religiosa, pues la máxima autoridad de esta ciudad, en todos los sentidos, es el Papa Francisco, por esto este lugar es de gran importancia religiosa y cultural, ya que es la ciudad que lleva la batuta de la iglesia católica.

El Vaticano es una ciudad cuyo territorio pertenece a la ciudad de Roma, que a su vez pertenece al estado Europeo, no es una ciudad muy grande, de hecho consta de un aproximado de 800 habitantes, la zona es de clima templado mediterráneo, con inviernos de lluvia pero moderados y el resto del año, se siente el calor y se nota el seco de las platas.

Este lugar, por su historia de muchos años atrás, es un lugar que se debe conocer antes de morir, siempre escuchamos del Vaticano, pero no nos hemos dado la oportunidad de visitarlo y conocer las bellezas históricas, como la Basílica de San Pedro.

La Basílica de San Pedro es un monumento histórico-religioso, pues hace mil años, a esta iglesia solo entraban personas elegidas por el espíritu santo, todos hemos escuchado aquella frase de: “tú eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia”, muchos años después se construyo la Basílica con el fin de darle honor a esta frase y en ese mismo lugar se construyo.

En la actualidad, a este monumento pueden ingresar personas, habitantes o turistas, además se incluye la visita hasta la cúpula, mas es importante saber que no se admite la entrada de personas mal vestidas, chores, tirantes, alojas, trajes de baño y nada que te haga ver medio desnudo.

Por otro lado, también está la tumba de San Pedro, construida en los años 1940, una de las cosas más interesantes, es que este templo es construido al hallar los restos de San Pedro, estos huesos fueron encontrados al excavar con maquinas, puestos en un nicho forrado de mármol, claro está que estos huesos fueron investigados.

Una de las cosas más curiosas, es que entre los restos, no aparecieron los huesos de los pies, por lo cual se concluye que en ese tiempo los crucificaban, y les cortaban la cabeza y los pies.

Algunos tips para visitar el vaticano

Para cada país, existen normas de conciencia, como el vaticano es un lugar de paz y de Dios, no podía ser la excepción, existen códigos de vestimenta como: vestir de forma adecuada, respetando las normas para visitar un lugar católico, culto y de oración, es por ello que se prohíben, sombreros, faldas, camisetas sin magas, joyería excesiva o uso del celular, como también la toma de bebidas alcohólicas y el cigarrillo.

Es importante hacer cumplir y respetar las normas, tu estadía en el Vaticano tal vez no sea muy larga pero seguro aprenderás y te llevaras grande impresión con sus enormes y bellos monumentos, además de la paz interior que sentirás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *